lunes, 27 de septiembre de 2010

INTERNO

Pais: México.
Año: 2010.
Director: Andrea Borbolla.
Duracion: 82 minutos.



Sinopsis:
Cuatro internos del penal de Atlacholoaya, Morelos nos narran su vida desde la prisión, su encuentro con el yoga, y cómo esta disciplina les cambió su perspectiva sobre el encierro y la libertad.



Funciones en el Cine Morelos








En abril de 2003 Ann Moxey, psicóloga especialista en adicciones, maestra de yoga, y ex-correponsal de gerra, crea un proyecto pionero para enseñar yoga en el Centro Penitenciario, Atlacholoaya en el Estado de Morelos. Lo presentó como parte de un programa de manejo de éstres, especificamente para los internos con dependencia a sustancias. El interés de Ann era llevar la experiencia de libertad a los que viven en una doble prisión, la de las adicciones y la física en el penal.



El documental que filma Andrea Borbolla narra la experiencia de 4 internos, sus vidas, su pasado de adicciones y la transformación que ha tenido con la práctica de Yoga y la forma que esta disciplina les ha cambiado la perspectiva de vida sobre el encierro y la libertad.



No solo los presos necesitan re-adaptarse, esta época nos demanda a todos revisar nuestras actitudes, creencias y valores, voltear a ver nuestras propias "cárceles" y así contribuir de una amnera trascendente a un verdadero cambio que nos compete a todos como sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario