martes, 20 de octubre de 2009

SE QUEJAN VARONES DE MALTRATO


Brenda Ramírez

En lo que va de este año 874 hombres han buscado la ayuda de las autoridades del Sistema DIF Morelos para resolver problemas matrimoniales, patria potestad y problemas para ver a sus hijos; a la par, la mayoría de los varones denunciaron ser víctimas de maltrato familiar.
De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, a diferencia de las mujeres, los hombres acuden a solicitar la intervención en principio para llegar a acuerdos con su pareja o ex pareja, a solicitar auxilio para ver a sus hijos, y en su caso, para llegar a un buen divorcio.
Una vez que se encuentran en las reuniones ante las autoridades, denuncian que han sido maltratados por sus mujeres, explicó la procuradora Kenia Lugo Delgado.

"El hombre nunca va a venir a decir que ha sido víctima de maltrato, de agresiones, de golpes por parte de la mujer, el hombre viene por otros problemas y ya cuando se levantan las actas, en las reuniones con nosotros es cuando dice, es que me pegaste, es que me dijiste esto, es que me amenazaste, denunciando que hubo maltrato familiar".
Aunque no hay estadísticas de cuántos hombres en Morelos sufrieron de violencia en su hogar, la funcionaria dijo que en la mayoría de los casos atendidos en 2009, se presentaron situaciones de maltrato de tipo verbal, psicológico y físico.

Crecen los divorcios en México


Aclaró que cuando el hombre es el agresor, golpea y ataca físicamente a su pareja o ex pareja, mientras que la mujer agresora utiliza las palabras altisonántes, lo psicológico y en raras ocasiones la violencia física.

El apoyo
Lugo Delgado precisó que los apoyos que reciben las familias son pláticas con especialistas, tanto para la mujer como para el hombre y los hijos, ya que dijo, los más afectados con situaciones de violencia familiar son los hijos.

En 2008, la Procuraduría de la Defensa del menor y la Familia atendió a dos 382 padres que acudieron a solicitar la intervención del organismo.

Cuestión cultural

La Encuesta Nacional sobre Violencia Familiar encontró que el 88.4 por ciento de los entrevistados piensan que la violencia es un asunto privado.

Registran problema

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia registró en el año:
> 874 hombres han solicitado el apoyo del DIF estatal
> 2, 382 varones solicitaron intervención de autoridades

Diario de Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario