FRAGMENTOS
NTX
El Universal
Ciudad de México
El Universal
Ciudad de México
La representante de Unicef en México, Susana Sottoli, advirtió de la urgente necesidad de terminar con la percepción de que la adolescencia es igual a problemas y de que juventud significa conflicto para poder potenciar a estos sectores.
Sottoli aseveró que crear oportunidades para el mejor y sano desarrollo de adolescentes y jóvenes corresponde a la sociedad y las instituciones de gobierno, así como el protagonismo de los propios "chavos".
Muchos de los problemas que enfrentan los jóvenes en las escuelas son reflejo de lo que se vive en sus familias y en la propia sociedad, por lo que es necesario que en esas instituciones refuercen los valores democráticos de la tolerancia y respeto, expuso.
Buscan un acuerdo de mayor protección a la niñez migrante
Más aún, consideró que es preciso erradicar la relación autoritaria que existe entre adultos y jóvenes, pues esto lo reproducen en sus relaciones entre pares y con personas del otro sexo, de ahí las altas incidencias de violencia en el noviazgo.
La funcionaria de Unicef insistió en que sociedad y gobierno deben aprovechar que los adolescentes y jóvenes, por la etapa coyuntural en la que viven, pueden transformar sus carencias y dificultades en algo positivo, pues así perciben la realidad.
A su vez la dirigente de la organización civil Servicios a la Juventud, Teresa Lanzagorta, consideró inadmisible que en México 6.2 millones de adolescentes de entre 12 a 14 años no asistan a la secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario